jueves, 28 de marzo de 2024

MOUSSE DE CHOCOLATE Y CALABAZA ASADA

Mousse de chocolate negro, un postre rico y fácil de hacer, con 3 ingredientes: calabaza asada en el horno y chocolate negro al 85% fundido en el microondas con 1 cucharada sopera de AOVE




Ingredientes (para 2 personas):

175 g. de pulpa de calabaza asada en el horno, troceada.

Para el chocolate fundido:

50 g. de chocolate negro al 85 %.

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

Para decorar:

Unas rodajitas de fresa.

Corazones de chocolate blanco.

Una ramita de menta fresca.




Preparación:

Echamos en una taza el chocolate troceado y el aceite de oliva virgen extra, llevamos un minuto al microondas, comprobamos que ha fundido bien, mezclamos y reservamos.

Ponemos la pulpa de calabaza en el vaso de la batidora y trituramos hasta reducir a puré, incorporamos el chocolate fundido reservado y batimos hasta obtener una pasta homogénea.

Emplatamos la mousse con ayuda de un aro de emplatar, guardamos un rato en el frigorífico y servimos con unas rodajitas de fresa, corazones de chocolate blanco y una ramita de menta.




Notas:

Asamos 1/2 calabaza cacahuete de tamaño medio, cortada a lo largo y con las semillas, en la parte central del horno a 220º C, hasta que esté tierna, dejamos enfriar a temperatura ambiente, retiramos la corteza y las semillas (han quedado 300 gramos una vez limpia la calabaza), guardamos en un táper 24 horas en el frigo antes de hacer la mousse.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.