domingo, 1 de enero de 2023

BOMBONES DOS CHOCOLATES CON PISTACHO


Bombones de frutos secos variados, crema de cacahuetes, cacao puro en polvo, mermelada de fresa casera y semillas molidas, con cobertura de dos capas de chocolate, una de chocolate negro y otra de chocolate blanco, espolvoreados con pistacho rallado, han salido 16 bolitas de 18 gramos cada una, la mermelada de fresas que he utilizado es casera, si quieres, la receta la puedes ver aquí






Ingredientes (para 16 bolitas):

150 g. de frutos secos variados (pistachos, cacahuetes, almendras, avellanas y anacardos).

60 g. de crema de cacahuetes.

60 g, de mermelada de fresas sin azúcar

10 g. de semillas molidas de lino, girasol, calabaza, cáñamo y frambuesa de Linwoods.

10 g. de cacao puro en polvo.

Para la cobertura doble chocolate:

Unos 100 g . de chocolate negro sin azúcar, troceado.

Una cucharadita -de las de café- de aceite de oliva virgen extra.

Unos 100 g de chocolate blanco, troceado.

Una cucharadita -de las de café- de aceite de oliva virgen extra.

Para decorar:

Pistacho rallado.






Preparación:

Tostamos en el horno los frutos durante 8 - 10 minutos a 200º C, calor arriba y abajo, removiendo alguna que otra vez para que se doren por igual, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Trituramos los frutos secos en la picadora hasta que estén molidos, pero no demasiado. 

Echamos en un cuenco los frutos secos molidos, la crema de cacahuetes, la mermelada de fresa, las semillas molidas y el cacao, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Hacemos bolitas con toda la masa, colocándolas en una bandeja. 

Preparamos el chocolate negro: colocamos los trozos de chocolate en un cuenco, añadimos la cucharadita de aceite de oliva y fundimos en el microondas, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se queme el chocolate.

Pasamos los bombones por el chocolate fundido y colocamos en una bandeja sobre papel vegetal, dejamos enfriar y guardamos unas horas en el frigorífico para que endurezca el chocolate.

Preparamos el chocolate blanco: colocamos los trozos de chocolate en un cuenco, añadimos la cucharadita de aceite de oliva y fundimos en el microondas, removiendo de vez en cuando con cuidado de que no se queme.

Pasamos los bombones por el chocolate blanco fundido y colocamos sobre papel vegetal, rallamos pistacho por encima de los bombones, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico para que endurezca el chocolate y listos para tomar.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.