lunes, 13 de diciembre de 2021

MANTECADOS DE CHOCOLATE KETO


He preparado mantecados aptos para la dieta keto, están hechos con harina de garbanzos, crema de cacahuetes, aceite de oliva y cacao en polvo, están más ricos al día siguiente de hornearlos





Ingredientes (para 14 mantecados):

200 g. de harina de garbanzos ecológica (previamente la horneamos 20 minutos a 180 grados, removiendo alguna vez y dejamos enfriar antes de utilizarla).

40 g. de Stevia en polvo con eritritol.

1 cucharadita -de las de café- de canela molida.

15 g. de cacao en polvo sin azúcar.

1 cucharada sopera de mezcla de semillas molidas: lino, girasol, calabaza, cáñamo y frambuesa.

70 g. de manteca de cacahuetes casera.

7 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Para decorar:

Semillas de sésamo.





Preparación:

Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

Colocamos en un cuenco la harina de garbanzos previamente tamizada, añadimos la Stevia con eritritol, la canela molida, el cacao en polvo y la mezcla de semillas molidas, removemos con una cuchara de madera, añadimos la crema de cacahuetes y el aceite de oliva virgen extra, mezclamos los ingredientes con una cuchara de madera o con las manos hasta que tengamos una masa homogénea.

Ponemos la masa en la encimera y extendemos con un rodillo de madera hasta que tenga unos 2 cm. de grosor, con un molde o vaso de tamaño pequeño vamos cortando discos de unos 5 cm. de diámetro, hasta que se acabe la masa, han salido 14 mantecados.

Distribuimos los mantecados en una placa de horno cubierto con papel vegetal pincelado con aceite de oliva, esparcimos un puñadito de semillas de sésamo sobre cada mantecado, colocamos la bandeja en la parte central del horno y horneamos unos 25 - 30 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.