Muy ricos y nutritivos estos bocaditos de coco rallado, zanahoria, dátil fresco, frutos secos, mezcla de semillas molidas y un toque de canela, son un buen acompañamiento para el café o té de la tarde
Ingredientes (para 20 bolitas):
1 zanahoria mediana de unos 90 gramos, pelada y picadita.
35 g. de dátiles frescos maduros, sin el hueso y picaditos.
35 g. de anacardos tostados y molidos.
35 g. de cacahuetes tostados y molidos.
35 g. de coco rallado ecológico.
1 cucharada sopera rasa de mezcla de semillas molidas: lino, calabaza, cáñamo, girasol y frambuesa.
Un pellizco generoso de canela molida.
Para decorar:
Coco rallado ecológico.
Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes: zanahoria picadita, dátiles frescos, anacardos y cacahuetes molidos, coco rallado, mezcla de semillas molidas y canela, trituramos bien hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos la masa en un cuenco y si es necesario añadimos un poco más de coco rallado, hasta poder trabajar la masa sin problemas, pero sin excedernos, para que no quede demasiado dura.
Formamos bolitas con las manos y las ponemos en una bandeja, cuando estén todas las rebozamos en coco rallado y las colocamos en un recipiente con tapa, guardamos en el frigorífico hasta su consumo.
Notas:
Cuando están en temporada compro dátiles frescos, los congelo y así tengo todo el año, los corto por la mitad, les quito el hueso y al congelador, luego voy sacando según la cantidad que necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.