martes, 28 de septiembre de 2021

BROWNIE DE CHOCOLATE, PERA Y MANZANA


Un delicioso brownie de puré de pera y manzana casero, manteca de frutos secos también casera y cacao puro en polvo, lo he servido con frambuesas, chocolate negro fundido sin azúcar, coco rallado y unas hojitas de hierbabuena, la receta del puré de pera y manzana la puedes ver aquí


 

Ingredientes:

350 g. de puré de pera y manzana casero.

150 g. de manteca de frutos secos casera (la receta la tienes abajo en Notas).

30 - 40 g. de cacao puro en polvo sin azúcar.





Preparación:

Echamos en un cuenco el puré de pera y manzana, incorporamos la manteca de frutos secos y mezclamos bien, añadimos el cacao en polvo poco a poco hasta que tengamos una masa homogénea.

Pincelamos con aceite de oliva un molde (he utilizado uno rectangular de 15 por 20 centímetros), vertemos la masa y aplanamos con el reverso de una cuchara.

Horneamos unos 40 - 45 minutos a 180 grados en la parte central del horno, con calor arriba y abajo, hasta que el pastel esté bien cocido.

Retiramos del horno, dejamos enfriar ligeramente y luego pasamos a una rejilla de pastelería, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frío colocamos el pastel en un recipiente con tapa y guardamos en el frigorífico hasta su consumo, lo he servido con frambuesas, chocolate negro sin azúcar fundido con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y coco rallado.





Notas:

Receta manteca de frutos secos:

Ingredientes:

75 gramos de cacahuetes.

75 gramos de anacardos.

50 gramos de nueces.

50 gramos de almendras.

50 gramos de avellanas.

6 - 8 pistachos.

3 cucharadas soperas de aceite de cacahuete prensado en frío.

1/4 de cucharadita -de las de té- de sal rosa del Himalaya.

Preparación:

El peso se refiere a los frutos secos una vez le hemos quitado la cáscara.

Calentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.

Extendemos los frutos secos sobre una bandeja de horno y horneamos durante 10 minutos, retiramos la bandeja del horno y pasamos los frutos secos a un plato llano para que se enfríen.

Despellejamos los cacahuetes y las avellanas.

Ponemos todos los frutos secos en la picadora y reducimos a puré, poco a poco, trituramos hasta que queden muy finamente molidos, añadimos el aceite de cacahuete y trabajamos la masa hasta obtener una pasta lisa, añadimos la sal y trabajamos de nuevo.

Pasamos la manteca de frutos secos a un tarro, tapamos y guardamos en el frigorífico hasta su consumo, servimos untado sobre pan o galletas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.