Este plato me gusta por el buen sabor de las zanahorias asadas, una vez hechas llevan una salsa de mantequilla con pimiento morrón, zumo de naranja, nata y pimienta Cayena, están riquísimas
Ingredientes (para 2 personas):
12 zanahorias tiernas peladas y con un poco de tallo.
El zumo de 1 naranja (reservaremos 1 cucharada para preparar la salsa de pimiento).
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta Sichuan recién molida.
Guindilla en polvo.
Tomillo seco.
Sal y pimienta negra recién molida.
Para la mantequilla de pimiento morrón:
1 pimiento morrón de lata de unos 120 gramos, escurrido y picadito.
1 cucharada sopera de nata líquida ligera.
1 buen pellizco de guindilla en polvo.
30 - 40 gramos de mantequilla reblandecida.
1 cucharada sopera de zumo de naranja.
Sal y pimienta negra recién molida.
Preparación:
Encendemos el horno a 220º C, calor arriba y abajo.
Preparamos la mantequilla de pimiento morrón: echamos en el vaso de la batidora el pimiento morrón, la nata y la guindilla en polvo, trituramos hasta reducir a puré.
Ponemos en un cuenco la mantequilla reblandecida, trabajamos con una espátula de madera para que quede suave, agregamos poco a poco el puré de pimiento, añadimos la cucharada de zumo, salpimentamos a nuestro gusto, mezclamos bien, tapamos y guardamos en el frigorífico.
Asamos las zanahorias: colocamos un papel vegetal en una bandeja de horno, untamos el papel vegetal con un poco de aceite y colocamos encima las zanahorias juntas y en fila, pincelamos las zanahorias con aceite, rociamos con la mitad del zumo de naranja y horneamos durante 50 minutos más o menos (colocaremos la bandeja en la zona de gratinar en la parte superior del horno).
A los 25 minutos abrimos el horno un momento, damos la vuelta a las zanahorias con una pinza de cocina, rociamos por encima el resto de zumo de naranja y dejamos que se asen otros 25 minutos o hasta que estén al dente, tiernas pero enteras.
Retiramos las zanahorias del horno, echamos por encima un poco de mantequilla de pimiento morrón, esparcimos pimienta Sichuan molida, guindilla molida y tomillo seco a nuestro gusto, salpimentamos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.