lunes, 1 de mayo de 2017

PUDDING DE CHÍA (con fruta, jengibre, menta y yogur griego)



Un postre muy nutritivo, un pudding que se prepara con semillas de chía, zumos de naranja y uva, zanahoria, raíz de jengibre, unas hojas de menta fresca y yogur griego, decoramos con media fresa






Ingredientes (para 4 personas):

50 gramos de semillas de chía.

 El zumo de 2 naranjas.

1 zanahoria mediana. pelada y cortada en rodajas finas.

150 gramos de uvas rojas, lavadas y enteras.

1 trozo de jengibre fresco de 2 x 2 centímetros, pelado y entero.

6 - 7 hojas pequeñas de menta fresca (opcional).

3 yogures griegos sin azúcar.

Para decorar:

Unas fresas partidas por la mitad.






Preparación:

Echamos en el vaso de la Nutri - bullet o de la batidora convencional el zumo de naranja, las rodajas de zanahoria, las uvas, el jengibre y la menta, trituramos y colamos -necesitamos unos 300 mililitros de zumo para 50 gramos de chía-.

Vertemos el zumo en un bol y añadimos las semillas de chía, removemos con una cuchara, tapamos y dejamos reposar 2 horas en el frigorífico,

Durante este tiempo la mezcla de semillas de chía y zumo habrá espesado sensiblemente, removemos con cuidado y con la ayuda de una cuchara repartimos en 4 vasos de cristal de tamaño mediano, completando hasta algo menos de la mitad del vaso.

En un bol echamos los 3 yogures y removemos con una cuchara para que queden cremosos, repartimos entre los 4 vasos, encima del pudding, por último, decoramos con media fresa y listo.







Notas:

Este postre lleva zumo de frutas con yogur, por lo tanto, debemos prepararlo poco tiempo antes de consumirlo para que no se alteren los sabores.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.