Esta sopa de romanescu y coliflor lleva leche, yema de huevo y crema fresca, un plato nutritivo y una buena manera de consumir coliflor, una verdura con importantes valores nutricionales
Ingredientes:
1/2 coliflor grande.
1/2 romanescu.
Leche.
2 yemas de huevo.
4 cucharadas de crema fresca.
Sal y pimienta negra recién molida.
Semillas de calabaza, pimienta negra y aceite de oliva para adornar.
Preparación:
Separamos los ramitos de la coliflor y del romanescu y cortamos los tallos duros de ambas, lavamos bien y reservamos algunos ramitos pequeños de romanescu.
Los ramitos que hemos reservado los ponemos en un cazo con agua y dejamos hervir unos 4-5 minutos, lo suficiente para que estén tiernos pero al dente, retiramos del fuego, pasamos por agua fría para detener la cocción y reservamos para decorar.
Ponemos una olla con 750 mililitros de agua al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos la coliflor, la romanescu y un poco de sal, tapamos y dejamos cocer durante 15-20 minutos o hasta que estén tiernas, batimos las verduras con el caldo para reducir a puré, pasamos por el colador chino y vertemos de nuevo en la olla, añadimos leche hasta completar un litro de sopa y llevamos a ebullición.
Batimos las yemas con la crema fresca y ligamos con un poco de sopa, removemos bien, añadimos la mezcla a la sopa y calentamos a fuego lento.
Servimos en cuencos individuales y decoramos con los ramitos de romanescu, las semillas de calabaza, un hilito de aceite de oliva y la pimienta negra.
Notas:
Podemos preparar la misma sopa utilizando solo coliflor o solo romanescu, ambas salen muy ricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.