martes, 11 de febrero de 2014

BRÓCOLI CON GAMBAS EN SALSA PICANTE


He preparado ramitos de brócoli rehogado con gambas y salsa picante, el brócoli combina muy bien con las gambas, un plato que se prepara en poco tiempo y es ideal para una comida ligera





Ingredientes (para 2 personas):

100 gramos de brócoli, cortado en ramitos pequeños.

250 gramos de gambas arroceras.

1 clara de huevo mediana.

1 cucharada sopera de maizena.

1 cucharada sopera de vino blanco seco.

2 cucharadas soperas de jerez seco.

2 cucharadas soperas de tomate concentrado.

1 cucharadita -de las de té- de azúcar.

2 cucharadas soperas de salsa de soja.

1 trozo de chile amarillo de 3 centímetros.

1 trozo pequeño de ají picante.

1 cucharada de aceite de girasol.

3 - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

1 diente de ajo pequeño, pelado y cortado en rodajitas finas.

1 trozo de raíz de jengibre de 2 centímetros de ancho, cortado en rodajitas finas.

1 cebolleta, cortada en rodajitas finas.

Sal y pimienta negra recién molida al gusto.

                          
                              


 Preparación:

Lavamos las ramitas de brócoli, ponemos una olla al fuego con agua y cuando empiece hervir blanqueamos el brócoli durante 1 minuto, retiramos del agua con una espátula y lo pasamos a un bol con agua fría para cortar la cocción y para que conserve un color verde brillante, pasamos a un colador para que escurra bien y reservamos.

Echamos las gambas sin pelar en la misma olla que tenemos puesta al fuego, cuando estén cocidas apartamos del fuego, enfriamos las gambas para cortar la cocción, las pelamos y las colocamos en una fuente plana y reservamos.

Mezclamos en un bol la clara de huevo sin batir, la maizena y el vino blanco, removemos bien hasta conseguir una pasta espesa y la añadimos a las gambas, removemos bien para repartir la pasta por todas las gambas y reservamos.

Preparamos la salsa picante mezclando en un bol el jerez, el tomate concentrado, el azúcar, la soja, el chile, el ají y el aceite de girasol y reservamos.

Pasamos a preparar esta receta en el wok, que pondremos a fuego medio-alto y donde vamos a añadir el  aceite de oliva, cuando esté bien caliente añadimos las gambas, rehogamos 30 segundos para que tomen color, añadimos el ajo, el jengibre y la cebolleta, rehogamos 1 minuto y añadimos la salsa picante, rehogamos durante 1 minuto, añadimos el brócoli y rehogamos todos los ingredientes a fuego vivo también 1 minuto, salpimentamos a nuestro gusto y servimos. Listo para consumir.






Notas:

Tenemos que tener cuidado con la cantidad de ají picante y chile amarillo que añadimos porque pican bastante, si no disponemos ni de ají ni de chile podemos sustituir por guindilla Cayena.

El brócoli está cocido al dente, si queremos que esté más tierno lo podemos dejar cocer un poco más de tiempo, según el gusto de cada uno, suelo cocer la verdura y todos los alimentos en general, el mínimo tiempo posible para que no pierdan sus propiedades porque se destruyen con una cocción prolongada.




                                                              






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.