viernes, 1 de julio de 2022

BOMBONES RAW DE HIGO Y ALMENDRA


Bombones raw de higo deshidratado y almendra, con cacao, mezcla de semillas, miel, arándanos rojos deshidratados, dátil, aceite de coco y copos de avena, un bocado dulce nutritivo y delicioso





Ingredientes (para 20 bombones):

10 higos deshidratados de tamaño pequeño.

Para el relleno:

30 g. de almendras crudas peladas.

30 g. de copos de avena integral.

20 g. de arándanos rojos deshidratados.

1 cucharada sopera de mezcla de semillas molidas de lino, girasol, calabaza, cáñamo y frambuesa.

1 dátil Medjoul, deshuesado y picadito.

20 ml. de aceite de coco virgen líquido.

20 g. de cacao puro sin azúcar.

1 cucharada sopera de miel de aguacate o de sirope de arce.

Para la cobertura:

Unas onzas de chocolate negro sin azúcar.

Una cucharadita -de las de café- de aceite de coco líquido.

Semillas de amapola.





Preparación:

Cortamos por la mitad, aplastamos ligeramente y damos forma redondeada a los higos secos y vamos colocándolos en una rejilla de pastelería con un plato debajo.

Vertemos en un cuenco el aceite de coco líquido y el cacao, mezclamos bien con una cuchara, incorporamos la miel o el sirope y volvemos a mezclar.

Echamos en la picadora las almendras, la avena, los arándanos rojos deshidratados y el dátil picadito, trituramos todo hasta obtener una pasta homogénea e incorporamos al cuenco donde tenemos el aceite de coco con el cacao y la miel, añadimos también la cucharada de semillas y mezclamos hasta que estén integrados los ingredientes.

Formamos 20 bolitas con la masa y las colocamos encima de cada mitad de higo, debe tener la misma medida para que no sobresalga del borde, aplastamos la masa ligeramente con la mano.

Ponemos las onzas de chocolate y el aceite de coco en un cuenco y fundimos en el microondas, con cuidado de no pasarnos de tiempo para que no se queme el chocolate.

Vertemos el chocolate fundido por encima de cada bombón, esparcimos semillas de amapola sobre el chocolate y enfriamos a temperatura ambiente, luego guardamos un rato en el frigorífico y listo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.