martes, 10 de mayo de 2016

ESPAGUETIS PICANTES CON GAMBAS Y MASCARPONE


Esta receta es del blog Cocinando entre olivos, espaguetis con gambas y queso Mascarpone, los he preparado igual pero con un poco más queso y un toque picante, he utilizado aceite de oliva virgen extra con guindilla Cayena, le va muy bien a este plato delicioso que se hace en poco tiempo






Ingredientes (para 2 personas):

180 - 200 gramos de espaguetis integrales.

250 gramos de gambas arroceras.

200 gramos de queso Mascarpone.

La ralladura de 1 limón mediano.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra con guindilla Cayena.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para decorar:

Pimienta negra recién molida.

 Un hilito de aceite de oliva picante.

Queso parmesano rallado.






Preparación:

Pelamos las gambas, quitamos la tira negra que tienen a lo largo del cuerpo -intestinos-, con la ayuda de un palillo o mondadientes salen sin ninguna dificultad, lavamos bien, escurrimos y reservamos.

En una olla grande puesta al fuego con agua salada echamos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que indique el  fabricante en el envoltorio, cuando esté en su punto escurrimos, enfriamos y reservamos.

Si no disponemos de aceite de oliva picante añadiremos 2 guindillas Cayena al aceite. 

Si disponemos de aceite picante lo ponemos en la sartén y cuando esté caliente añadimos las gambas, rehogamos un par de minutos y añadimos la ralladura de limón, rehogamos brevemente y añadimos el Mascarpone, dejamos que se funda el queso y se forme la salsa, está lista en 2 - 3 minutos.

 Añadimos la pasta cocida, salpimentamos, calentamos a fuego medio y servimos enseguida con pimienta negra, un hilito de aceite picante y queso parmesano espolvoreado por encima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.