La combinación de remolacha y manzana da muy buen sabor a esta crema, el cebollino le aporta frescor, lleva caldo de pollo y leche evaporada, una receta fácil de hacer, sana y nutritiva, he acompañado con pan plano italiano de comino, semillas de sésamo y de lino
Ingredientes (para 2 personas):
3 remolachas frescas, peladas y cortadas en trozos pequeños.
1 patata pequeña, pelada y troceada.
500 mililitros de caldo de pollo.
1 manzana ácida.
El zumo de 1 limón pequeño.
150 mililitros de leche evaporada.
1 pizca de azúcar moreno de caña integral.
Sal y pimienta negra recién molida.
Para decorar:
1 remolacha fresca, pelada y rallada.
1 manojo pequeño de cebollino fresco, cortado en aritos.
Preparación:
En una olla vertemos el caldo de pollo, añadimos la remolacha y la patata troceadas, tapamos y dejamos cocer durante 20 minutos o hasta que la remolacha esté tierna.
Trituramos con la batidora hasta reducir a puré, pasamos por el colador chino y volvemos a dejar el puré en la olla, añadimos la leche evaporada, condimentamos con la sal, la pimienta negra y el azúcar.
Pelamos, cortamos en 4 trozos y extraemos el corazón de la manzana, rallamos y mezclamos con el zumo de limón para que no se oxide.
Añadimos la manzana rallada a la crema, calentamos a fuego lento y servimos con la remolacha rallada y el cebollino en aritos por encima.
Si quieres hacer el caldo de pollo casero:
1 muslo o 1 pechuga de pollo, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.
Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo sin la piel, pelamos y lavamos los puerros, las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos, cuando esté listo colamos el caldo y reservamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.