lunes, 19 de noviembre de 2018

DELICIAS DE FLOR DE HIBISCO Y ALMENDRA


Con la flor de hibisco deshidratada suelo hacer unas deliciosas bolitas, además del hibisco lleva almendra tostada, coco rallado, mezcla de semillas, cacao en polvo sin azúcar, canela, crema de cacahuetes y miel de cúrcuma casera, van rebozadas en coco rallado y cubiertas con un poco de chocolate negro por encima, tienen tan buen sabor que de ahí su nombre: Delicias





Ingredientes para 12 Delicias:

50 gramos de flores deshidratadas de hibisco.

60 gramos de almendras peladas crudas.

2 cucharadas soperas de mezcla de semillas -chia, lino, calabaza y goji-.

30 gramos de coco rallado ecológico.

1 cucharadita -de las de café- de cacao en polvo sin azúcar.

1 cucharadita -de las de té- de canela molida.

1 cucharada sopera de crema de cacahuetes molida  ala piedra y sin azúcar.

2 cucharadas soperas de miel de cúrcuma.

Para rebozar:

Coco rallado.

 3 trozos de chocolate negro sin azúcar.

1 cucharada sopera de aceite de coco virgen prensado en frío.





Preparación:

Echamos las flores en un cuenco con agua caliente, dejamos dentro 2 horas para que se hidraten, luego escurrimos, troceamos y reservamos.

Encendemos el horno a 180 º C, calor arriba y abajo.

Colocamos las almendras en una bandeja de horno con papel vegetal, repartiéndolas por toda la bandeja, horneamos durante 7 minutos, apagamos el horno y dejamos las almendras dentro 3 - 4 minutos más que se terminen de tostar, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar.

Trituramos las almendras tostadas en la picadora hasta que estén molidas, una vez molidas las echamos en un cuenco grande.

Echamos la mezcla de semillas en la picadora, trituramos para reducir a polvo y las echamos en el cuenco con las almendras.

Trituramos las flores de hibisco en la picadora hasta que estén bien molidas y las echamos en el cuenco junto a las almendras y las semillas.

Incorporamos al cuenco el coco rallado, el cacao, la canela, la crema de cacahuetes y la miel de cúrcuma, mezclamos bien con una cuchara de madera, con la masa obtenida formamos bolitas -han salido 12 unidades de 17 gramos, para que sirva de referencia-.

Rebozamos las bolitas en coco rallado.

Colocamos el chocolate troceado en un cuenco, añadimos la cucharada de aceite de coco y fundimos en el microondas un par de minutos más o menos, removemos alguna vez para que se funda bien.

Echamos el chocolate fundido por encima de las bolitas, sin cubrir del todo y dejamos enfriar.

Una vez frías, colocamos las delicias de hibisco en un recipiente con tapa y guardamos en el frigorífico hasta su consumo.





Notas:

Para hacer miel de cúrcuma:

Ingredientes para 200 gramos de miel: 150 gramos de miel pura, 50 gramos de aceite de coco virgen  prensado en frío, 2 cucharaditas -de las de café- de cúrcuma en polvo, un pellizco de pimienta negra recién molida.

Preparación: calentamos el aceite de coco hasta que esté líquido (en verano no es necesario porque con el calor se mantiene líquido, pero en invierno se endurece y se convierte en una crema espesa).
Echamos en un cuenco la miel, la cúrcuma, la pimienta y el aceite de coco, mezclamos bien y guardamos en un frasco de vidrio con tapa a temperatura ambiente hasta que lo necesitemos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.