miércoles, 6 de diciembre de 2017

ZUMO DE HINOJO, NARANJA Y ALOE VERA


El hinojo tiene un ligero sabor a anís que va muy bien con la naranja, he preparado un zumo con estos dos ingredientes, además lleva manzana Fuji y pulpa de aloe vera, está buenísimo





Ingredientes (para 2 personas):

1/2 hinojo de unos 125 gramos.

1 manzana Fuji de unos 225 gramos.

 2 naranjas grandes.

1 trozo de aloe vera de 7 x 5 cm.





Preparación:

Quitamos la parte dura que tiene el hinojo en el centro, lavamos, escurrimos y troceamos.

Pelamos, lavamos y troceamos la manzana.

Hacemos zumo con las naranjas.

Lavamos y quitamos la corteza al trozo de aloe vera, lavamos la pulpa para quitar el amargor y troceamos.

En el vaso de la Nutri-bullet o en la batidora convencional echamos el hinojo, incluimos las hojitas verdes, la manzana, la pulpa de aloe vera y el zumo de naranja, añadimos medio vaso de agua fría y batimos hasta reducir a puré, pasamos por el colador chino, añadimos algo más de agua fría si queremos un zumo más ligero y servimos enseguida.






Notas (como extraer la pulpa del aloe vera):

La planta de aloe vera tiene que tener más de 5 años y tiene que salir la primera flor antes de consumirla en cocina, además es necesario que las pencas sean grandes para poder extraer la pulpa.

Para utilizarla en cocina, cortamos la penca, utilizamos la parte más ancha de la penca, donde hay más pulpa, cortamos el trozo que necesitemos y guardamos la penca envuelta en papel film en el frigorífico.

Una vez cortado el aloe vera hay que prepararlo al momento porque se oxida enseguida.

Para pelar el aloe vera, lavamos bien la parte dura del exterior, quitamos con un cuchillo la fila de pinchos que tiene en los extremos y después quitamos la corteza, sin apurar demasiado porque la parte que va pegada a la corteza amarga y puede producir problemas de estomago, es bastante fuerte, utilizaremos solo la pulpa gelatinosa del interior.

Lavamos bajo el grifo la pulpa gelatinosa entera -en contacto con el agua se vuelve aún más gelatinosa, pero es normal-, con el agua quitamos el sabor amargo, después troceamos sobre una tabla de madera y ya tenemos lista la pulpa para añadirla al zumo o para utilizarla en una receta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.