Estos ñoquis de espinacas y requesón son de los más ricos que he probado, lleva almendra molida, huevos y parmesano, un plato de la cocina italiana que sacia bastante, nos aporta nutrientes de gran valor y hará las delicias de los más pequeños porque tiene un sabor suave y agradable
Ingredientes (para 4 personas):
425 gramos de espinacas frescas.
200 gramos de requesón.
2 huevos.
150 gramos de queso parmesano rallado.
75 gramos de harina de trigo.
75-100 gramos de almendra molida.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Macis molida o nuez moscada recién rallada.
3 cucharadas soperas de almendras laminadas.
50 gramos de mantequilla.
Preparación:
Limpiamos y lavamos las espinacas.
En una olla con agua hirviendo, echamos las espinacas y las dejamos cocer durante 1 minuto, las sacamos del agua y las ponemos en un cuenco con agua fría para cortar la cocción, dejamos escurrir en un colador grande, después ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de líquido, picamos finamente y reservamos.
Mezclamos en un cuenco el requesón, las espinacas, los huevos y 100 gramos de queso parmesano rallado, añadimos 75 gramos de harina y 75 gramos de almendra molida, salpimentamos, añadimos macis o nuez moscada a nuestro gusto y removemos hasta formar una masa homogénea.
Ponemos una olla grande de agua con sal en el fuego, cuando empiece a hervir iremos echando los ñoquis.
Preparamos un ñoqui de prueba, para darle forma utilizaremos dos cucharas soperas bien húmedas, dejamos que hierva en el agua durante 5 minutos hasta que esté bien hecho, si se deshace el ñoqui es que la masa necesita más harina de almendra, iremos añadiendo hasta que tengamos la consistencia deseada.
Después de probar que la densidad de la masa es la adecuada, hervimos los ñoquis -5 minutos cada unidad-, suelo cocer tandas pequeñas cada vez, voy sacando unos y echando otros, así evitamos que el agua se enfríe.
Con una espumadera vamos sacando los ñoquis del agua y vamos colocándolos -bien escurridos- en fila sobre una fuente de horno grande o 2 medianas.
Precalentamos el grill del horno a 200º C.
Distribuimos la almendra laminada por encima de los ñoquis, colocamos un poco de mantequilla sobre cada uno y gratinamos unos 5 minutos o hasta que las almendras adquieran un color dorado.
Retiramos del horno, espolvoreamos con el resto de queso parmesano por encima y servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.