domingo, 30 de julio de 2017

ENSALADA DE POMELO CON HIERBABUENA




Lechuga Trocadero, pomelo rosado y hierbabuena, una ensalada deliciosa, fresca y muy ligera, donde el pomelo de sabor dulce y las hojitas de hierbabuena se complementan a la perfección





Ingredientes (para 4 personas):

1 lechuga Trocadero que esté muy fresca.

1 pomelo rosado de piel firme y brillante.

18 - 20 hojitas de hierbabuena fresca.

1 - 2 cucharaditas -de las de té- de zumo de limón.

2 - 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Sal rosa del Himalaya y pimienta negra recién molida.

Para decorar:

1 cucharadita -de las de café- de mezcla de semillas omega 3 (con chía, cáñamo, lino dorado y lino marrón)





Preparación:

Lavamos muy bien las hojas de lechuga enteras y secamos con un paño limpio, guardamos en el frigorífico envueltas en otro paño seco, dentro del cajón de verduras.

Pelamos -sobre un cuenco para recoger el zumo que suelte- el pomelo con un cuchillo bien afilado, quitando lo blanco y las membranas, dejando los gajos limpios y exprimiendo las membranas vacías para aprovechar todo el zumo, cortamos los gajos limpios en trozos de tamaño mediano y reservamos en otro cuenco.

Mezclamos el zumo de pomelo con el de limón y el aceite de oliva hasta formar una emulsión, salpimentamos a nuestro gusto.

Justo antes de servir, rompemos con las manos las hojas de lechuga muy frías sobre una ensaladera, regamos con el aderezo emulsionado y revolvemos bien hasta que brillen todas las hojas, añadimos los gajos de pomelo y las hojitas de hierbabuena enteras, revolvemos otra vez y servimos enseguida.

Servimos la mezcla de semillas en un cuenco aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.





Notas:

He utilizado hojas de hierbabuena de tamaño muy pequeño, por eso las he dejado enteras, pero si son muy grandes las cortaremos en trozos pequeños.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.