lunes, 3 de julio de 2017

QUICHE DE TOMATE Y QUESO A LAS HIERBAS


Esta quiche es fácil de hacer porque la verdura va cruda, no necesita ningún tipo de preparación previa, lleva cuajada en lugar de nata y le da una textura muy suave, se puede tomar fría o caliente, recién hecha o al día siguiente y es ideal para llevarla de excursión a la playa o al campo





Ingredientes (para 6 personas):

1 paquete de masa quebrada fresca.

350 gramos de tomates maduros, pero firmes, cortados en rodajas finas.

2 cucharadas soperas de hierbas frescas -he utilizado albahaca, salvia, tomillo y estragón-.

6 cebolletas, picaditas.

100 gramos de jamón cocido, picadito.

250 gramos de cuajada natural sin azúcar.

4 huevos, ligeramente batidos.

Sal y pimienta negra recién molida.

125 gramos de queso duro rallado -he utilizado mitad manchego curado y mitad grana padano-.







Preparación:

Calentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.

Forramos un molde de 20 cm. con la masa quebrada, cubrimos con papel vegetal toda la superficie y llenamos de judías secas -evitará que la masa suba-, horneamos durante 10 minutos, pasado este tiempo retiramos del horno, quitamos las judías secas y el papel vegetal, horneamos de nuevo durante 8 minutos.

Retiramos la masa quebrada del horno y bajamos la temperatura a 180º C.

Colocamos las rodajas de tomate en circulo por toda la superficie, espolvoreamos las finas hierbas por encima, añadimos las cebolletas y el jamón cocido picados, repartiéndolos por toda la superficie.

Con la ayuda de una cuchara, distribuimos la mezcla de cuajada y huevos por toda la quiche, cubrimos con el queso rallado y horneamos durante 40 minutos o hasta que el relleno esté cuajado y la superficie dorada. 

Mientras la masa quebrada está en el horno preparamos la verdura: lavamos y cortamos los tomates con la piel en rodajas finas, lavamos y picamos las cebolletas, lavamos, dejamos escurrir y picamos la mezcla de hierbas frescas, echamos en un cuenco la cuajada, añadimos los huevos poco a poco, batiendo bien, hasta que quede una mezcla suave y añadimos sal y pimenta negra a nuestro gusto.






Notas:

Para hacer rosas de tomate: pelamos el tomate en espiral para obtener una tira larga y luego enrollamos la tira en un dedo y tenemos una rosa de tomate para decorar nuestros platos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.