miércoles, 21 de junio de 2017

ENSALADA DE BERROS CON ALIÑO AL CURRY


Lo mejor de este plato es el aliño al curry, le da un toque diferente, con mucho sabor, los berros y la naranja aportan frescor, los pistachos y las semillas de omega 3 le van muy bien a una ensalada ideal para tomar en los días de verano con bastante calor como estamos teniendo ahora mismo






Ingredientes:

250 gramos de berros frescos.

1 naranja de mesa.

Para el aliño al curry:

3 - 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada sopera de vinagre de vino.

1 cucharadita -de las de café- de zumo de limón.

1 cucharadita -de las de café- de curry en polvo.

Pimienta negra recién molida.

Sal rosa del Himalaya o sal gorda.

Para decorar:

1 cucharada sopera de semillas super omega 3 de NaturGreen.

1 cucharada sopera de semillas de calabaza.

1 cucharada sopera de pistachos, pelados y enteros.






Preparación:

Aclaramos los berros con cuidado pero a fondo en agua fría, quitamos el tallo grueso de cada ramillete para que quede solamente hojitas sueltas de berros, quitamos el exceso de agua con una centrifugadora de ensaladas -o dejamos escurrir un rato sobre un colador grande-.

Colocamos las hojitas de berros sobre un paño limpio, envolvemos con cuidado y guardamos en el frigorífico al menos 1 hora o hasta que vayamos a montar la ensalada.

Pelamos la naranja con un cuchillo de sierra en punta, quitando todo lo blanco, cortamos a gajos quitando las membranas y las pipas.

Preparamos el aliño al curry, combinamos el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de limón y el curry en polvo, batimos bien con tenedor para formar una emulsión, sazonamos a nuestro gusto con sal y pimienta negra, guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a servir la ensalada.

Para montar la ensalada, ponemos las hojitas de berros en una fuente o ensaladera, distribuimos por encima los gajos de naranja, removemos el aliño y vertemos por encima, añadimos las semillas de omega 3 y de calabaza, los pistachos y removemos hasta que las hojas brillen con el aliño, servimos.






Semillas de omega 3 (chia, cáñamo, lino dorado y marrón) 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.