Bissara es una sopa marroquí de legumbres secas -de guisantes o habas-, ajo y especias que se sirve con aceite de oliva y limón, la única dificultad de este plato es conseguir que no quede ni muy espeso ni muy líquido; hay que respetar las cantidades de legumbres y agua que indica la receta
Ingredientes:
450 gramos de guisantes verdes, secos y partidos.
3 dientes de ajo, pelados y picaditos.
1 cucharadita (de las de té) de sal.
1/2 cucharadita (de las de café) de pimentón de la Vera.
1 cucharadita (de las de té) de cominos molidos.
Cayena molida al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.
Zumo de limón.
Preparación:
Con antelación dejamos los guisantes en remojo con agua fría al menos 8 horas , pasado este tiempo escurrimos y los ponemos en una olla con 1,7 litros de agua fría, añadimos el ajo y la sal.
Llevamos a ebullición y después dejamos cocer a fuego suave durante 30 minutos, removiendo de cuando en cuando, quitamos la espuma que pueda aparecer durante la cocción.
Reducimos los guisantes a puré con su liquido de cocción, pasamos por un colador chino y ponemos de nuevo en la olla, la sopa debe quedar espesa, pero si hace falta, añadiremos un poco de agua para que quede más líquida.
Añadimos el pimentón, el comino y la cayena, mezclamos bien y calentamos a fuego suave.
Servimos la sopa bien caliente en cuencos individuales, añadimos un hilito de aceite de oliva por encima y que cada comensal añada zumo de limón a su gusto.
Notas:
Cuando la sopa lleva un rato preparada tiende a espesar bastante, lo ideal es consumirla recién hecha, cuando vayamos a tomarnos la sopa tendremos que comprobar lo espesa que está para añadir un poco de agua si es necesario, lo comprobaremos justo al final, cuando esté bien caliente.
muy bueno!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta!
De nada, sí, es una receta sencilla pero muy buena!
ResponderEliminar