Aunque el arroz con leche preparado con soja y fructosa está muy bueno, tiene un sabor distinto del que tiene el arroz con leche tradicional, hecho con leche de vaca y azúcar, pero de esta forma podemos seguir disfrutando de este postre tan típico de nuestro país de una manera más saludable.
Ingredientes:
1 litro de leche de soja.
1 brick de nata vegetal.
115 gramos de arroz de grano corto.
40 gramos de fructosa.
1 palito de canela en rama.
2 tiras de cáscara de naranja.
2 tiras de cáscara de limón.
1 clavo de olor.
Canela en polvo para decorar.
Preparación:
Mojamos el fondo de una olla grande con un poco de agua y la vaciamos, esto es para que no se nos pegue el arroz al cocinarlo.
Vertemos la leche en la olla y añadimos la nata vegetal, el arroz, la fructosa, el palito de canela, las cáscaras de limón y naranja, el clavo y ponemos en el fuego a temperatura media, sin tapar, cuando empiece a hervir, reducimos el fuego y dejamos cocer durante 1 hora, tapado.
Removemos de vez en cuanto mientras se hace el arroz para que suelte el almidón.
Cuando pase la hora, retiramos del fuego, sacamos del arroz el palito de canela, las tiras de limón y naranja, el clavo y servimos en cuencos de barro o en fuentes de cristal.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío guardamos en el frigorífico hasta su consumo.
Servimos espolvoreado de canela molida.
Notas:
He añadido un brick de nata vegetal a la leche de soja para que quede más cremoso porque este tipo de leche no espesa demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.