jueves, 3 de abril de 2014

BAINGAN BHARTA (paté hindú de berenjena con jengibre y guindilla verde)


Un delicioso paté apto para vegetarianos que se sirve templado, una receta típica del Norte de la India a base de berenjena asada, jengibre, cilantro, ajo, cebolla y guindilla verde, una vez asada la berenjena se prepara en un momento, la guindilla se retira una vez que está hecho el paté





Ingredientes:

2 berenjenas medianas que pesen 500 g. más o menos.

Aceite de oliva o de girasol para engrasar las berenjenas.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra o de mantequilla.

1 cebolla pequeña, picadita.

2 - 3 centímetros de raíz de jengibre, picada.

1 - 2 dientes de ajo, pelados y picados.

2 guindillas verdes pequeñas abiertas a lo largo, sin semillas.

1 cucharadita -de las de té- de azúcar de caña integral.

Sal al gusto. 

3 cucharadas soperas de cilantro fresco picadito.

Para acompañar:

Pan hindú.





Preparación:

Calentamos el horno en posición grill, a 200º C.

Lavamos las berenjenas enteras, secamos con papel absorbente y untamos con aceite de oliva o de girasol la piel de las berenjenas, cuando el horno esté caliente, las ponemos en una fuente bajo el grill durante unos 30 minutos, vamos dándole vueltas hasta que la piel se ponga negra, forme ampollas y se note que la pulpa está tierna.

Sacamos las berenjenas del horno cuando estén asadas y las colocamos bajo el chorro de agua fría, les quitamos la piel con cuidado.

Fuera del agua colocamos las berenjenas peladas en una fuente y apretamos la pulpa suavemente para escurrir el jugo amargo, machacamos la pulpa con un tenedor y reservamos.

Calentamos el aceite o la mantequilla en una sartén a fuego medio-bajo y refreímos la cebolla, el ajo y el jengibre, añadimos también las guindillas verdes, cuando la cebolla esté tierna añadimos la pulpa de berenjena, añadimos el azúcar y sal al gusto, removemos todo durante 4-5 minutos, retiramos las guindillas, añadimos 2 cucharadas de cilantro y removemos.

Pasamos el puré a una fuente, espolvoreamos por encima la cucharada de cilantro restante y servimos el paté caliente o templado con unas tiras de pan indio.

                           






2 comentarios:

  1. Soy Tere, la cuñada de Paqui, me ha gustado mucho la receta y la haré en unos días. Paqui es una Super-Cocinera y una maravillosa persona. Cada vez que nos vemos hablamos de recetas de comida y podemos tirarnos horas y horas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere, cuando quieras me envías una de tus recetas para que la publique en el blog. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.