lunes, 24 de octubre de 2016

ENSALADA DE COLIFLOR Y PIMIENTO ASADO


Esta ensalada es de las de toda la vida, coliflor con pimiento rojo asado, tomate escaldado, cebolleta, aceitunas negras y atún, en esta ocasión he utilizado Bonito del Norte; una receta saludable y nutritiva para tomar bien fría en verano o a temperatura ambiente el resto del año






Ingredientes:

1 coliflor pequeña bien fresca.

3 tomates medianos maduros.

2 - 3 pimientos rojos asados.

1 cebolleta fresca pequeña.

10 - 12 aceitunas negras con hueso.

150 gramos de Bonito del Norte o de atún, en conserva.

2 - 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada sopera de vinagre de Módena.

Sal.






Preparación:

Lavamos la coliflor, separamos en ramitos y cocemos al vapor hasta que esté al dente, es decir, blanda por fuera pero un poco dura por dentro, retiramos del fuego y dejamos enfriar en una fuente.

Con la ayuda de un cuchillo hacemos una cruz a los tomates y los escaldamos en agua hirviendo durante 3 minutos, retiramos, dejamos que se enfríen un poco y pelamos con cuidado, quitamos las semillas y cortamos en trozos, dejamos en la fuente con la coliflor.

He escaldado los tomates en la parte de abajo de la olla al vapor mientras se cocinaba la coliflor.

Pelamos los pimientos asados, quitamos las semillas y cortamos en tiras regulares, dejamos en la fuente junto con la coliflor y los tomates.

He comprado los pimientos ya asados, aunque casi siempre los hago en casa, son de una panadería de confianza que sabe darles un toque caramelizado muy bueno y para una cantidad tan pequeña no merece la pena tener el horno un rato encendido.

Pelamos y picamos la cebolleta en trozos y dejamos en la fuente junto a los demás ingredientes, añadimos las aceitunas negras y el Bonito del Norte o el atún troceado. 

Cuando todos los ingredientes de la ensalada estén fríos, añadimos la sal, el vinagre y el aceite de oliva, removemos con mucho cuidado para que no se deshaga la coliflor y servimos.






Notas:

Podemos utilizar aceitunas negras deshuesadas.

Si compramos la coliflor con las hojas exteriores se conservará fresca más tiempo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.