Una sencilla receta de pasta con salsa de mantequilla, alcaraveas y pan recién rallado, le he añadido chorizo y aceite de oliva picante, un plato diferente, con mucho sabor y se prepara en poco tiempo
Ingredientes (para 4 personas):
250 gramos de tallarines.
Sal
Para la salsa con alcaraveas:
30 gramos de mantequilla.
30 mililitros (2 cucharadas soperas) de granos de alcaraveas.
80 mililitros (5-6 cucharadas soperas) de pan duro recién rallado.
Sal y pimienta negra recién molida.
Para acompañar:
2-3 chorizos de cerdo con poca grasa.
2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra picante.
Queso parmesano rallado.
Preparación:
Cortamos los chorizos en trozos pequeños y sofreímos en una sartén a fuego medio durante unos minutos, retiramos y reservamos.
Ponemos al fuego una olla grande con agua, cuando empiece a hervir añadimos un hilo de aceite de oliva, un poco de sal y los tallarines, dejamos cocer el tiempo que indique el paquete, unos 6-8 minutos, pasado este tiempo retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
Mientras preparamos la salsa de alcaraveas, en una sartén grande fundimos la mantequilla y refreímos las alcaraveas y el pan rallado durante 5 minutos, sin dejar de remover y hasta que se haya dorado el pan, salpimentamos y retiramos del fuego.
Justo antes de servir calentamos los tallarines, removemos la salsa y se la añadimos a la pasta, mezclamos todo y servimos enseguida con la picada de chorizo y un poco de aceite picante por encima.
En un cuenco aparte ponemos queso parmesano para que cada comensal se sirva a su gusto.
Notas:
El pan rallado envasado no sirve para esta receta, para rallar pan duro lo congelo y podemos rallarlo fácilmente.
Para tener aceite picante en casa, en una botella de cristal limpia y seca, añadimos 1 vaso de aceite de oliva virgen extra y un puñado de pimienta cayena entera, dejamos unos días y listo para utilizar cuando nos haga falta en alguna receta, a los platos de pasta le va muy bien.
Alcaraveas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.