He preparado una tarta salada con queso azul francés, pimiento verde y tomate, alguna vez la he hecho añadiéndole cebollino fresco picado y en otra ocasión no le puse tomate, solo con queso azul y pimiento está buenísima, la quiche podemos hacerla con casi cualquier ingrediente, prepararla con antelación y tomarla fría o caliente
Ingredientes (para 4-6 personas):
1 paquete de masa brisa.
100 gramos de queso azul francés o danés, desmenuzado.
25 gramos de queso tierno rallado.
1 pimiento verde mediano, picadito.
1 tomate mediano, sin semillas y picadito.
2 huevos grandes, batidos.
150 mililitros de leche evaporada ideal o de nata liquida.
Sal y pimienta negra recién molida.
1 pellizco de nuez moscada.
Preparación:
Engrasamos un molde de fondo desmontable y lados rectos de 26 centímetro de diámetro, colocamos encima la masa brisa y dejamos 30 minutos en el frigorífico.
Calentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo, sacamos el molde del frigo y forramos con papel para hornear y llenamos con garbanzos o judías secas para que haga peso y la masa no suba, horneamos durante 10 minutos, retiramos el molde del horno y bajamos la temperatura a 180º C.
Retiramos los garbanzos o las judías secas y el papel de hornear, dejamos nuevamente en el horno durante 8 minutos, para que la base quede crujiente.
Mientras, mezclamos en un cuenco el queso azul, el queso tierno, el pimiento y el tomate picados, los huevos batidos, la leche evaporada o la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Pasados los 8 minutos, retiramos el molde del horno, vertemos la mezcla de queso y horneamos durante 20-30 minutos o hasta que cuaje.
Dejamos enfriar la quiche unos 6-7 minutos antes de sacarla del molde y servimos caliente o fría, adornada con aritos de pimiento verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.