Blog de cocina dedicado a mi tía, a ella le debo mi pasión por cocinar y por la alimentación sana y equilibrada, suelo preparar para mi familia recetas de todos los países, aunque la que más me gusta es la Dieta Mediterránea, por sus reconocidos beneficios para la salud, ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
martes, 28 de febrero de 2023
TOFU ASADO CON COSTRA DE PARMESANO
lunes, 27 de febrero de 2023
HUMMUS DE JUDÍAS AZUKI
sábado, 25 de febrero de 2023
GALLETAS DE MEMBRILLO A LA NARANJA
jueves, 23 de febrero de 2023
NATILLAS DE CALABACÍN CON 4 CÍTRICOS
Ingredientes (para 2 - 3 personas):
200 g. de calabacín verde de tamaño pequeño, pelado y picadito (el peso se refiere a la verdura ya pelada).
250 ml. de bebida vegetal de almendras sin azúcares añadidos.
Unas gotas de esencia de naranja o de almendra amarga.
La cáscara de 2 kumquats y 2 trozos de cáscara de limón, 2 de naranja y 2 de lima.
1 trozo de canela en rama de unos 6 - 7 centímetros.
3 cucharaditas -de las de café- de eritritol o el endulzante que más nos guste (no queda muy dulce, admite más cantidad).
1 pellizco de goma xantana.
Para decorar:
Galletas Diet-Fibra sin azúcares añadidos de Gullón.
Canela molida.
Azúcar de coco.
Preparación:
Echamos en una olla todos los ingredientes menos la goma xantana (se añade al final), tapamos y dejamos cocer a fuego suave unos 20 minutos, retiramos la olla del fuego y dejamos 5 - 7 minutos para que se mezclen bien los sabores, quitamos las cáscaras de todos los cítricos y la ramita de canela, añadimos el pellizco de goma xantana, mezclamos y trituramos en la batidora hasta reducir a puré, pasamos por el colador chino, vertemos la crema en cuencos individuales y dejamos enfriar.
Una vez frías, tapamos y guardamos en el frigorífico hasta su consumo. Servimos las natillas con una galleta en el centro y canela molida o con un poco de azúcar de coco por encima.
miércoles, 22 de febrero de 2023
AVENA OVERNIGHT (con chía y piña morada)
martes, 21 de febrero de 2023
CHAMPIÑONES A LA BORDELESA
lunes, 20 de febrero de 2023
CROQUETAS DE SECRETO IBÉRICO CON UN TOQUE DE QUESO AZUL Y MIEL
Croquetas de secreto ibérico con queso azul y miel, he hecho pocas pero están riquísimas (han salido 24 croquetas, 14 más grandes y 10 de tamaño más pequeño), las he servido con tostadas de champiñones, queso de cabra al pimentón, soja edamame con sal Ámbares del Eoceno y aceitunas
ENSALADA DE PASTA INTEGRAL CON ALIÑO DE KUMQUAT
miércoles, 15 de febrero de 2023
TARTA DE MANGO Y ARÁNDANOS AL MICRO
viernes, 10 de febrero de 2023
GRATINADO DE APIO CON ALMENDRAS
jueves, 9 de febrero de 2023
FILETES RUSOS DE POLLO EN SALSA DE NATA
He preparado filetitos rusos de pollo y aunque esta receta lleva leche y miga de pan en su elaboración no le suelo poner, podemos añadirle a la masa un poco de cebolla cruda muy picadita, los he servido con salsa de nata, acompañados de ensalada verde y de postre piña natural
Ingredientes:
500 g. de carne de pollo picada.
1 diente de ajo grande, pelado y rallado.
Una cucharadita -de las de café- de perejil fresco picadito.
El zumo de 1/2 limón mediano.
1 huevo batido.
Sal y pimienta negra recién molida.
Harina de garbanzos para rebozar.
Aceite de oliva virgen extra para freír.
Para la salsa de nata:
Unos 300 ml. de nata líquida.
Sal y pimienta negra recién molida.
Perejil fresco picadito para decorar.
Preparación:
Colocamos la carne de pollo picada en un cuenco grande, añadimos el ajo rallado, el perejil picadito y el zumo de limón, salpimentamos a nuestro gusto, mezclamos bien e incorporamos el huevo batido, volvemos a mezclar, tapamos y guardamos la masa un rato en el frigorífico.
Hacemos los filetes rusos: formamos una bola pequeña con la masa y enharinamos ligeramente en harina de garbanzos, una vez enharinada aplanamos la bola con las manos para formar un filete pequeño y colocamos en una bandeja grande espolvoreada con harina de garbanzos (para que no se se queden pegados los filetes a la bandeja), repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.
Freímos los filetes rusos en tandas pequeñas en una sartén con un poco de aceite de oliva bien caliente, hasta que estén doraditos por ambas caras, retiramos a una bandeja con papel absorbente, si es necesario añadiremos un poco más de aceite para terminar de freír todos los filetes.
Preparamos la salsa: vertemos la nata en una sartén grande, salpimentamos a nuestro gusto y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que haya reducido y tenga consistencia de salsa, incorporamos los filetes rusos, calentamos y servimos con un poco de perejil picadito por encima.