Galletas de mango, semillas de sésamo y frutos secos variados (nueces, almendras, cacahuetes, anacardos y pistachos), bañadas en chocolate negro sin azúcar y decoradas con sésamo, para su elaboración he utilizado mermelada casera de mango y granada, cuya receta puedes ver aquí
Ingredientes (para 12 galletas):
125 g. de mermelada de mango y granada.
100 g. de semillas de sésamo dorado.
75 g. de frutos secos variados, tostados em el horno y molidos.
Para la cobertura de chocolate:
100 g de chocolate negro sin azúcares añadidos.
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
Para decorar:
Semillas de sésamo.
Preparación:
Echamos la mermelada en un cuenco, añadimos las semillas de sésamo y los frutos secos molidos, mezclamos hasta que tengamos una masa uniforme.
Forramos una placa de horno con papel vegetal, untamos con aceite de oliva toda la superficie del papel y con la ayuda de dos cucharas vamos colocando montoncitos de masa sobre el papel vegetal.
Horneamos a 180 grados en la parte central del horno, calor arriba y abajo durante 18 - 20 minutos o hasta que las galletas estén doraditas.
Retiramos del horno y dejamos enfriar ligeramente, pasamos las galletas a una rejilla de pastelería.
Una vez frías, preparamos la cobertura de chocolate: colocamos el chocolate troceado en un cuenco apto para microondas, añadimos el aceite y fundimos en el microondas, poco a poco y removiendo de vez en cuando para que funda bien y no se queme el chocolate.
Cubrimos cada galleta con un poco de chocolate fundido y decoramos con semillas de sésamo por encima, guardamos unas horas en el frigorífico para que endurezca el chocolate y listas para tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.