Ingredientes (por persona):
60 - 80 g. de arroz basmati cocido.
Unos 100 g. de carne de lomo ibérico asado al horno, cortado en daditos.
1/2 cebolla roja mediana, pelada, picadita y salteada en una sartén con 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
2 - 3 pepinillos agridulces encurtidos de tamaño pequeño, picaditos.
Un buen pellizco de orégano seco.
Sal y pimienta negra recién molida.
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
Para acompañar:
Tomate aliñado con ajo picadito, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra o 1 tomate grande cortado en daditos para añadirlo al táper con la ensalada.
Preparación:
Echamos todos los ingredientes en un cuenco grande, mezclamos, tapamos y guardamos un rato en el frigorífico para que se enfríe, servimos la ensalada con el tomate aliñado y las aceitunas.
Notas:
El lomo ibérico en un trozo lo he colocado en una fuente de hornear pincelada con aceite de oliva, he añadido unos ajos con la piel ligeramente aplastados en el mortero, unas cebollas tiernas pequeñitas cortadas por la mitad, unas ramitas de tomillo seco, un par de hojas de laurel, unos granos de bayas de enebro, unos granos de pimienta negra y un poco de aceite de oliva virgen extra por encima, lo he asado en el horno a 170 grados hasta que esté doradito, durante la cocción damos la vuelta a la carne un par de veces para que se cocine igual por ambos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.