Bizcocho de manzana, canela y trocitos de chocolate negro, lleva huevo, copos de avena integral, yogur natural alto en proteínas y panela, una vez hecho le he puesto canela molida, panela y sirope de Maple Zero por encima, está listo en el microondas en 3 minutos, tiene una textura suave, entre flan y bizcocho, queda muy jugoso y lo mejor es tomarlo templado
Ingredientes (por persona):
1 manzana roja Royal Gala, pelada, troceada y cocida en el microondas hasta que esté tierna (he utilizado un estuche de vapor de Lékué).
1 huevo campero.
1 cucharada sopera generosa de yogur natural alto en proteínas de Hacendado.
1 cucharada sopera de copos de avena integral.
1 pellizco generoso de canela molida.
1 cucharadita -de las de té- de panela sin refinar.
1 onza de chocolate negro sin azúcares añadidos, cortada en trocitos.
Aceite de oliva para pincelar la taza.
Para decorar:
Canela molida.
Panela sin refinar.
Sirope de Maple Zero.
Ingredientes:
Echamos en el vaso de la batidora la manzana cocida fría y escurrida, el huevo, el yogur, los copos de avena, la canela y la panela, trituramos hasta que tengamos una masa homogénea, vertemos en una taza previamente pincelada con aceite de oliva, añadimos los trocitos de chocolate y removemos.
Llevamos 3 minutos al micro, comprobamos si el bizcocho ha cuajado del todo, dependiendo de la humedad que tenga la manzana igual necesita 1 minuto más de cocción.
Una vez hecho el bizcocho, dejamos enfriar ligeramente, desmoldamos, decoramos con canela, panela y sirope y servimos templado o frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.