jueves, 12 de enero de 2023

SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO (con salsa de Cabrales y membrillo al Pedro Ximénez)

Lo mejor de este plato es la salsa de Cabrales y membrillo al vino Pedro Ximénez, tiene muy buen sabor, podemos sustituir el solomillo de cerdo por el de ternera, lo he servido con patatas fritas 




Ingredientes:

8 medallones de unos 2 centímetros de grosor de solomillo de cerdo ibérico.

8 rodajas de guanciale finamente cortadas.

Para la salsa:

2 membrillos pequeños, pelados, descorazonados y cortados en cuartos.

150 g. de queso Cabrales, picadito.

Unos 125 - 150 ml. de vino Pedro Ximénez.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para decorar:

Perejil fresco picadito.




Preparación:

Doblamos las rodajas de guanciale por la mitad a lo largo.

Liamos una loncha de guanciale por el contorno de cada medallón y sujetamos ambos extremos con un palillo de dientes, para que no se desprenda de la carne al cocinarlo, reservamos los medallones en el frigorífico.

Preparamos la salsa: cocemos los cuartos de membrillo en una olla con agua hirviendo hasta que estén tiernos pero enteros, escurrimos y reducimos a puré.

Echamos en un cuenco el puré de membrillo y el queso Cabrales y amasamos bien con un tenedor hasta que se integren bien los ingredientes y tengamos una pasta homogénea, reservamos.

Echamos un poco de aceite en un sartén grande, cuando esté caliente salteamos los medallones, vuelta y vuelta, añadimos un poco de sal a nuestro gusto, colocamos encima de cada medallón una porción de pasta de Cabrales y membrillo.

Damos de nuevo la vuelta a los medallones e incorporamos el vino Pedro Ximénez, añadimos pimienta negra a nuestro gusto y dejamos reducir la salsa unos 5 minutos, cuando esté hecho retiramos los palillos de dientes de cada medallón.

Colocamos los medallones en un plato con un poco de salsa por encima, espolvoreamos con perejil picadito y servimos con patatas fritas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.