martes, 8 de marzo de 2022

HAMBURGUESAS DE BULGUR Y TOMATE SECO


Las hamburguesas vegetarianas que he preparado hoy han gustado mucho en casa, están hechas con bulgur, tomate seco y nueces pecanas, es la primera vez que las hago con tomate seco ya que anteriormente utilizaba tomate natural picadito, aunque están muy buenas de las dos maneras





Ingredientes (para 4 - 5 hamburguesas):

125 gramos de bulgur grueso lavado y bien escurrido.

1 cebolla roja mediana, pelada y picadita.

1 diente de ajo, pelado y picadito.

100 ml. de caldo de verduras.

3 - 4 mitades de tomate seco deshidratado, hidratados en agua caliente durante 20 minutos, luego bien escurridos y picaditos.

Un puñadito de nueces pecanas toscamente picadas.

Perejil fresco picado al gusto.

1 pellizco generoso de tomillo seco.

1 pellizco generoso de orégano.

Sal y pimienta negra recién molida.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Unas 3 cucharadas soperas de clara de huevo.





Preparación:

Calentamos el aceite en una olla pequeña a fuego lento, agregamos la cebolla y el ajo y sofreímos unos 3 minutos, añadimos el bulgur y seguimos rehogando unos 5 minutos, añadimos el caldo de verduras y salpimentamos a nuestro gusto, tapamos y cocemos a fuego suave durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Retiramos la olla del fuego, vertemos el bulgur en un cuenco grande y dejamos enfriar un poco, incorporamos el tomate seco troceado, las nueces pecanas picadas, el perejil, el tomillo y el orégano, mezclamos y añadimos la clara de huevo, volvemos a mezclar bien.

Formamos las hamburguesas con las manos o con un molde (suelo utilizar una tapa redonda de plástico), envolvemos cada hamburguesa en papel film y guardamos un rato en el frigorífico.

Asamos las hamburguesas en la plancha bien caliente hasta que estén doraditas por ambos lados y servimos, en esta ocasión las he servido con canónigos, tomate, aguacate, semillas de calabaza, girasol y cáñamo y un poco de zumaque en polvo.





Si quieres hacer el caldo de verduras casero:

1 cebolla pequeña, 2 puerros, 2 ramas de apio, 2 zanahorias grande, 1 chirivía, 1 tomate maduro, 2 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, 3 - 4 granos de pimienta negra, sal y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo ideal para hacer un buen caldo de verduras es utilizar 500 g. de verdura por litro de agua.

Troceamos todas las verduras, lavamos bien, dejamos escurrir y salteamos con un par de cucharadas de aceite en una olla a fuego muy bajo durante varios minutos, añadimos un litro de agua, perejil, laurel, sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer a fuego medio 40 minutos, luego colamos el caldo y reservamos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.