lunes, 13 de abril de 2020

BOLLITOS DE LECHE, CÚRCUMA Y PIMIENTA


Es la segunda vez que hago estos bollitos, en esta ocasión son de cúrcuma y pimienta negra, le aporta muy buen color, los he decorado con nueces picaditas, semillas de amapola y de sésamo





Ingredientes (para 6 panecillos):

3 huevos a temperatura ambiente.

180 g. de leche desnatada en polvo Sveltesse.

10 g. de levadura nutricional.

1 cucharadita -de las de café- de cúrcuma molida.

5 g. de levadura química.

3 g. de bicarbonato sódico.

Un buen pellizco de pimienta negra.

Un pellizco de sal.

1 cucharada sopera de leche fría.

Para decorar:

Nueces picaditas.

Semillas de amapola.

Semillas de sésamo.




Preparación:

Calentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.

Echamos en un cuenco los ingredientes secos: leche en polvo, levadura nutricional, cúrcuma, levadura química, bicarbonato sódico, pimienta negra y sal, removemos para que se integren bien los ingredientes y reservamos.

En un cuenco grande echamos los 3 huevos, batimos con las varillas eléctricas durante unos 2 minutos aproximadamente, tiene que quedar una mezcla espumosa, incorporamos poco a poco el con tenido del cuenco con los ingredientes secos y seguimos batiendo con las varillas eléctricas hasta que estén bien integrados los ingredientes y tengamos una mezcla pegajosa y compacta, añadimos la leche y removemos con una cuchara hasta integrarla en la mezcla.

Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y pincelamos ligeramente el papel vegetal con aceite de oliva, con la ayuda de una cuchara distribuimos 6 porciones de masa sobre el papel vegetal, debiendo quedar separados entre sí porque aumentan bastante al cocer.

Espolvoreamos 2 bollitos con nueces picaditas por encima, otros 2 con semillas de amapola y los 2 últimos con semillas de sésamo.

Bajamos la temperatura a 180 e introducimos la bandeja en la parte central del horno y dejamos cocer los bollitos durante 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén doraditos retiramos los bollitos del horno y colocamos sobre una rejilla de pastelería hasta que estén fríos y listos para consumir.






Notas:

Si no vamos a utilizar levadura nutricional añadiremos 200 g. de leche en polvo.

Estos bollitos recuerdan un poco a las medias noches, pero al no llevar harina la textura es distinta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.