lunes, 19 de agosto de 2019

BERENJENAS CHINAS AL CURRY CON MIEL


Las berenjenas fritas con miel de caña son una buena combinación, si previamente van marinadas en leche con curry y especias resultan exquisitas, he utilizado berenjenas chinas, son pequeñas y alargadas, de carne firme, pero podemos utilizar la variedad que más nos guste





Ingredientes (para 2 personas):

350 gr. de berenjenas chinas, cortadas en tiras de 7 cm. de largo por 1 cm de ancho.

1/2 cebolla roja mediana, cortada toscamente.

3 hojas de laurel pequeñas.

Unos 300 ml. de leche.

Un pellizco de cada una de las especias: nuez moscada recién molida, jengibre molido, pimienta cayena molida, cilantro molido, pimienta negra recién molida.

1 cucharada sopera rasa de curry de Madrás suave.

Sal rosa del Himalaya.

Para rebozar:

Harina de maíz amarillo.

Un pellizco de cada una de las especias: nuez moscada, jengibre, cilantro, pimienta negra, curry y
sal.

Para freír:

Aceite de oliva virgen extra.





Preparación:

Hacemos la marinada para las berenjenas: en un cuenco echamos leche, tiras de berenjena, cebolla, hojas de laurel, un pellizco de cada una de las especias: nuez moscada, jengibre, pimienta cayena, cilantro, pimienta negra, curry y sal a nuestro gusto, removemos, tapamos y dejamos en remojo 30 minutos, guardado en el frigorífico.

A la hora de freír las berenjenas: escurrimos las berenjenas en un colador grande (el líquido de la marinada podemos guardarlo para otra receta, por ejemplo, para hacer una bechamel).

Mientras sazonamos la harina de maíz, la echamos en un cuenco y añadimos una pizca de cada una de las especias: nuez moscada, jengibre, cilantro, pimienta negra, curry y sal.

Rebozamos las berenjenas en la harina de maíz sazonada y pasamos por el cedazo para quitar el exceso de harina.

Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego a temperatura alta (a 180ª C, cuando un cuadradito de pan se tueste en 60 segundos), cuando esté caliente echamos una tanda pequeña de berenjenas rebozadas y freímos durante un par de minutos o hasta que estén doradas, retiramos las berenjenas fritas con la espátula y dejamos sobre una fuente con papel absorbente.

 Seguimos haciendo tandas de berenjenas fritas hasta acabar con todas y servimos con la miel de caña en un cuenco aparte.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.