En casa nos gustan los espárragos en conserva con mayonesa en verano y salteados con mantequilla y zumo de limón en invierno, una manera deliciosa de tomar esta verdura que contiene fibra, calcio, fósforo, hierro, vitamina A, B1, B2, y C, ácido fólico y ascórbico, es diurético y con pocas calorías 
Ingredientes (para 2 personas):
1 bote de 250 gramos de espárragos gruesos de Navarra en conserva (escurridos, pero no en exceso, para que queden jugosos después de salteados).
1 nuez pequeña de mantequilla (unos 10 gramos).
Perejil fresco picadito.
Zumo de limón al gusto.
Sumac o zumaque en polvo.
Preparación:
Echamos la nuez de mantequilla en una sartén, cuando se haya calentado y derretido añadimos los espárragos, salteamos unos minutos a fuego medio-alto hasta que doren ligeramente, damos la vuelta a cada espárrago y salteamos por el otro lado unos minutos hasta que estén ligeramente dorados, añadimos el perejil, rehogamos brevemente y retiramos del fuego.
Servimos los espárragos salteados con su jugo en un plato, rociamos con un poco de zumo de limón, espolvoreamos con una pizca de sumac o zumaque por encima y servimos.
Notas:
Podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva, aunque el toque de esta receta es precisamente el sabor que le aporta la mantequilla.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.