Han salido riquísimas estas croquetas de carne de pollo del puchero y huevo cocido, aunque suelo prepararlas con caldo de puchero en esta ocasión he utilizado leche de vaca
Ingredientes (para 24 croquetas):
150 g. de carne de pollo cocida (del puchero), desmenuzada.
1 cebolla tierna mediana, pelada y picadita (unos 175 gramos).
1 huevo cocido, pelado y picadito.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
50 g. de harina de trigo.
500 ml. de leche de vaca semidesnatada.
Un pellizco de nuez moscada recién rallada.
Sal.
Para el rebozado:
Harina de trigo.
Huevo batido.
Pan rallado.
Preparación:
Echamos el aceite de oliva en una sartén grande, cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y
pochamos hasta que esté tierna, añadimos la carne de pollo desmenuzada y rehogamos un par de minutos, añadimos la harina y removemos a fuego lento unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos poco a poco la leche, removiendo con cuchara de madera para que no se formen grumos, añadimos sal y nuez moscada a nuestro gusto, mezclamos y dejamos cocer a fuego lento durante 12 - 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue a la sartén, añadimos el huevo picado, mezclamos bien y retiramos la sartén del fuego, vertemos la masa en un recipiente y dejamos enfriar. Una vez fría, tapamos el recipiente con papel film y guardamos unas horas en el frigorífico.
Para rebozar las croquetas: ponemos un poco de harina en un cuenco, huevo batido en otro cuenco y pan rallado en un tercer cuenco, con la ayuda de dos cucharas grandes cogemos un poco de masa y damos forma redondeada, pasamos la croqueta por harina, huevo y pan rallado, repetimos la operación hasta acabar con toda la masa.
Echamos abundante aceite de oliva en un cazo pequeño, cuando esté bien caliente freímos las croquetas en tandas pequeñas hasta que estén doraditas, las vamos colocando en una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Servimos.