Brownie de avena, aguacate y plátano con cobertura de crema de pistacho y chocolate blanco, en esta ocasión he utilizado un plátano y un aguacate para su elaboración, aunque también suelo prepararlo con dos plátanos o con boniato o calabaza asada (tendremos en cuenta que necesitamos unos 210 gramos de pulpa de fruta o verdura), la crema de pistachos casera la puedes ver aquí
Ingredientes (para 6 - 8 raciones):
170 g. de harina de avena con chocolate Brownie de Weider.
15 g. de levadura química.
100 g. de clara de huevo.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
1 plátano maduro grande, pelado y troceado.
1 aguacate maduro mediano, pelado, deshuesado y troceado.
30 g. de crema de cacahuetes.
Preparación:
Ponemos en un cuenco la harina de avena tamizada y la levadura, removemos y reservamos.
Colocamos los trozos de plátano y aguacate en un cuenco, chafamos ambos muy bien con un tenedor y reservamos.
Echamos en un cuenco las claras de huevo y el aceite, batimos bien y añadimos el plátano y el aguacate chafados y mezclamos, añadimos la crema de cacahuetes y volvemos a mezclar, incorporamos poco a poco la avena con levadura hasta integrarla toda y obtener una masa homogénea.
Vertemos la masa en un molde rectangular de 20 por 16 centímetros, previamente untado con aceite de oliva, horneamos unos 20 - 30 minutos a 180º C, calor arriba y abajo.
Cuando esté listo retiramos del horno, dejamos entibiar ligeramente y colocamos en una rejilla de pastelería para que se enfríe.
Cortamos el brownie en 6 u 8 porciones, cubrimos con crema de pistacho o con lo que más nos guste y listo para servir. Congela bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.