jueves, 18 de mayo de 2023

HELADO DE FRESA CON GALLETA RAW DE NUECES Y CHOCOLATE NEGRO

Helado de fresas con arándanos rojos, bayas de Goji y pistachos, con galleta raw de nueces y cobertura de chocolate negro en la parte central del helado (también podemos cubrirlo entero), la goma xantana aporta cremosidad a este rico helado, es bajo en azúcares y alto en proteínas




Ingredientes (para 2 helados):

100 g. de fresas, lavadas con el rabito, cortadas en rodajas no muy finas, rebozadas en panela sin refinar y congeladas.

1 yogur griego 0% grasas 0% azúcares añadidos de Milbona (125 gramos).

120 ml. de bebida vegetal de avellanas bien fría.

30 g. de cacahuete en polvo desgrasado alto en proteínas.

1/4 de cucharadita -de las de té- de goma xantana.

7 - 8 cubitos de hielo.

20 g. de arándanos rojos deshidratados, picaditos.

20 g. de pistachos, picaditos.

10 g. de bayas de Goji, picaditas.

Para la galleta raw de nueces:

100 g. de nueces picadas.

10 dátiles pequeños, deshuesados y troceados.

2 cucharaditas -de las de café- de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos (10 gramos).

Para la cobertura de chocolate:

4 - 6 onzas de chocolate negro con Stevia. 

1 cucharadita -de las de café- de aceite de oliva virgen extra.

2 cucharaditas -de las de café- de crema de cacahuetes sin azúcares añadidos (para unir la galleta con el helado).




Preparación:

Echamos en el vaso de la Nutribullet las fresas congeladas, el yogur, la bebida de avellanas, el cacahuete en polvo, la goma xantana y los cubitos de hielo, trituramos hasta que tengamos una crema homogénea, añadimos los arándanos, los pistachos y las bayas de Goji y mezclamos.

Colocamos dos aros de emplatar pequeños sobre un plato llano con papel vegetal puesto encima y distribuimos el helado entre los dos aros, aplanamos la superficie del helado con el reverso de una cucharilla, tapamos con papel film y guardamos en el congelador.

Hacemos las galletas raw: echamos las nueces en la picadora, trituramos hasta que estén molidas, añadimos el cacao en polvo y volvemos a triturar, incorporamos los dátiles y trituramos todo muy bien, hasta que tengamos una pasta uniforme, extendemos la masa hasta que quede del grosor de una galleta, hay que tener cuidado porque se rompe fácilmente, formamos un rectángulo para poder cortar 4 galletas.

Cuando los helados estén congelados retiramos los aros de emplatar pero dejamos los helados en el mismo plato en el congelador.

Lavamos y secamos los aros, cortamos cuatro galletas con ellos.

Colocamos dos galletas en un plato llano con papel vegetal encima, ponemos una cucharadita de crema de cacahuetes en el centro de cada galleta y aplanamos ligeramente con el reverso de una cuchara, ponemos un helado de fresa sobre cada galleta, presionando con cuidado hacia abajo para que el helado y la galleta queden unidos, tapamos cada helado con una galleta, presionando hacia abajo con cuidado porque se rompen fácilmente. Guardamos los helados un rato en el congelador.

Echamos en un cuenco las onzas de chocolate con el aceite de oliva y fundimos en el microondas, con cuidado de que no se queme el chocolate, retiramos el helado del congelador y cubrimos con el chocolate fundido la parte central de cada helado, dejando la galleta a la vista, guardamos de nuevo un rato en el congelador.

Dejamos los helados 10 - 15 minutos en el frigorífico antes de servirlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.