Ajoblanco con manzana, uvas y aceite al cilantro, lo podemos tomar como una sopa fría espesa o añadir más agua para que quede más líquido, en este caso serviremos mejor en un vaso de tubo
Ingredientes (para 2 personas):
75 g. de almendras crudas sin piel.
100 g. de pan blanco del día anterior (dejado en remojo en un cuenco con agua fría, pasados 20 minutos escurrimos ligeramente).
1 diente de ajo, pelado y troceado.
2 cucharadas soperas de vinagre de manzana.
50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
Sal al gusto.
Para acompañar:
Manzana pelada cortada en daditos.
Uvas sin semillas cortadas por la mitad.
Aceite al cilantro.
Preparación:
Colocamos la miga de pan remojada en la vaso de la NutriBullet o de la batidora convencional, añadimos las almendras, el ajo, la sal, el vinagre y batimos al mismo tiempo que añadimos el aceite poco a poco, a modo de hilito y sin dejar de batir, nos tiene que quedar una textura parecida a la mayonesa, vertemos en un cuenco, tapamos y guardamos 2 horas en el frigorífico.
Cuando el ajo-blanco esté frío añadimos agua muy fría, poco a poco y removiendo, unos 150 - 200 ml. más o menos, servimos con manzana, uvas y aceite al cilantro.
Notas:
Para hacer el aceite al cilantro
Ingredientes:
1 puñadito de hojas de cilantro fresco, lavadas y picaditas.
1 diente de ajo grande, pelado y picadito.
125 ml. de aceite de oliva virgen extra al ajo negro.
Preparación:
Echamos aceite, cilantro y ajo en el vaso de la NutriBullet o de la batidora convencional, trituramos hasta que tengamos una salsa homogénea, vertemos en un tarro con tapa y guardamos a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.