Me encanta la col cocinada de esta manera, una ensalada ligera y con muy buen sabor que sirvo templada en invierno y bien fría en verano, acompañada de pepitas de granada cuando es temporada
Ingredientes (para 2 personas):
1 col mediana.
1 litro de agua filtrada o mineral.
4 dientes de ajo, pelados y cortados en láminas finas.
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de manzana.
Sal.
Para acompañar:
Pepitas de granada.
Preparación:
Partimos la col por la mitad, quitamos la parte dura central de ambas mitades y vamos separando las hojas de una en una, retirando con cuidado todos los troncos de cada hoja, vamos a utilizar las hojas de col limpias, sin tronco.
Cortaremos todas las hojas de col en tiras finas de unos 2 por 8 centímetros, más o menos, lavamos y escurrimos bien en un colador grande.
Echamos el agua filtrada o mineral en una olla con un poco de sal, cuando empiece a hervir añadimos las hojas picadas de col, tapamos y dejamos cocer unos 15 - 20 minutos o hasta que la verdura esté tierna pero entera, retiramos del fuego y dejamos que se vaya enfriando.
En una sartén pequeña echamos el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los ajos laminados y freímos hasta que estén doraditos, cuidando que no se quemen, retiramos del fuego.
Echamos vinagre de manzana a nuestro gusto en la olla con la col, añadimos también los ajitos fritos junto con el aceite, añadimos sal a nuestro gusto. Servimos la ensalada con pepitas de granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.