El pollo y la papada van marinadas y untadas con salsa de cacahuetes antes de asarlas y se sirven con salsa de cacahuetes, las he acompañado con coliflor y patata asada, crema de lentejas y manzana completan el menú, el pollo queda más jugoso y sabroso con la papada, cada brocheta lleva un trozo de papada en el centro y el resto son dados de pollo, se puede utilizar bacón en lugar de papada
Ingredientes (para 4 personas):
4 pechugas de pollo ecológico, cortadas en dados de unos 3 centímetros.
Un trozo de papada ibérica adobada, cortada en dados de unos 3 centímetros.
El zumo de 1/2 limón.
1 - 2 dientes de ajo, pelados y rallados.
Un pellizco generoso de pimienta Cayena molida.
1/2 cucharadita -de las de té- de nuez moscada recién rallada.
Sal y pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva para untar los pinchos de madera y para la plancha.
Para la salsa de cacahuetes:
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
1 cebolla fresca pequeña, pelada y muy picadita.
4 cucharadas soperas de manteca de cacahuetes.
2 cucharadas soperas de salsa de soja Tamari.
Un pellizco de pimienta Cayena.
Unos 150 ml. de agua.
Preparación:
Ponemos los dados de pollo y papada ibérica en un cuenco con el zumo de limón, el ajo rallado, la pimienta Cayena y la nuez moscada, salpimentamos a nuestro gusto y removemos para que quede bien mezclada la carne y la marinada, untamos los pinchos de madera con aceite y ensartamos la carne y la papada para formar las brochetas (he puesto 2 trozos de pollo, 1 de papada ibérica y otros 2 de pollo en cada brocheta), tapamos y guardamos en el frigorífico mientras preparamos la salsa de cacahuetes.
Echamos el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla picadita, sofreímos suavemente hasta que esté blanda, añadimos la crema de cacahuetes y dejamos cocer unos minutos, sin dejar de remover, hasta que espese y oscurezca, incorporamos la soja Tamari, 150 ml. de agua y la pimienta Cayena.
Dejamos cocer a fuego lento 10 minutos hasta que espese, removiendo continuamente, cuando esté lista retiramos la salsa del fuego y reservamos.
Mientras, calentamos la plancha, con la ayuda de un pincel de cocina untamos una de las caras de la carne con un poco de salsa de cacahuetes, bien extendida, asamos en la plancha exponiendo esa cara.
Untamos el resto de brochetas con la salsa de cacahuetes y colocamos en la plancha todas las brochetas.
Pasados 5 minutos untamos con salsa el resto de caras de cada brocheta y les vamos dando la vuelta.
Asamos las brochetas por todas partes (en total tardarán unos 20 minutos).
Servimos las brochetas con la salsa de cacahuetes caliente.
Notas:
Las rodajas gruesas de coliflor y las rodajas finas de patata con piel, previamente lavadas y escurridas, las he colocado en una bandeja de horno con papel vegetal debajo, he puesto un hilito de aceite de oliva virgen extra por encima de la verdura y he asado en la parte central del horno unos 20 - 25 minutos o hasta que la verdura esté tierna y doradita, salpimentamos a nuestro gusto cuando estén hechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.