Existen distintas clases de boniato, moniato, batata o papa dulce, con una gama de colores que van desde el blanco hasta el púrpura, el mayor productor de Europa está en Málaga, en el municipio de Vélez-Málaga, porque esta planta requiere de un clima cálido; los boniatos almibarados sirven para acompañar platos de carne, como pavo asado, albóndigas de pollo o cerdo, jamón de cerdo asado, goulash de ternera o cordero, también en preparaciones dulces, como el puré de boniato
Ingredientes:
4 boniatos de tamaño mediano de piel roja (entre 400 - 500 g. en total).
2 cucharaditas -de las de té- de sal.
1 litro de agua.
Para el almíbar:
125 ml. de agua.
50 g. de azúcar de coco -la receta original lleva 150 g. de azúcar moreno-.
2 cucharadas soperas de mantequilla.
Preparación:
Lavamos bien los boniatos y los dejamos enteros y con la piel.
Ponemos una olla al fuego con el litro de agua y las cucharaditas de sal, cuando empiece a hervir introducimos los boniatos en la olla y dejamos cocer unos 30 minutos o hasta que estén tiernos pero enteros, pinchamos con la punta de un cuchillo, como se hace con las patatas, para comprobar que están cocidos.
Escurrimos el agua a los boniatos una vez cocidos.
Echamos los 125 ml. de agua y el azúcar de coco en la olla limpia, calentamos a fuego medio y removemos con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, añadimos la mantequilla y llevamos a ebullición.
Añadimos los boniatos cocidos, les damos varias vueltas en la mezcla de azúcar y mantequilla y dejamos cocer unos minutos hasta que queden bien cubiertos en el almíbar marrón.
Retiramos del fuego y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.