He preparado una sopa de pollo, una receta mexicana hecha con ingredientes poco habituales de encontrar en una sopa, al menos aquí en España, como el aguacate o el requesón, plato obligado en casa desde hace tiempo, aunque suelo hacer una versión vegetariana, la receta aquí
Ingredientes:
1 pechuga de pollo de corral, sin piel.
1/2 cebolla, en rodajas.
1 litro de caldo de pollo.
Sal y pimienta negra recién molida.
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra -o 1 cucharadita de las de té de mantequilla-.
4-5 cucharadas soperas de puré de tomate natural.
1 cucharada sopera de zumo de cebolla.
2 cucharadas soperas de nata líquida ligera.
4-6 cucharadas soperas de requesón rallado grueso.
1 aguacate maduro pequeño, cortado en trozos.
Para adornar:
Cebollino o perejil fresco, picadito.
Preparación:
En una olla ponemos a cocer la pechuga de pollo en el caldo de pollo con la cebolla a rodajas, sal y pimienta, cuando el pollo esté tierno, unos 15 minutos, retiramos del fuego, colamos el caldo pasándolo a un cazo y reservamos.
Quitamos la cebolla y partimos la pechuga de pollo en lonchitas.
Calentamos el aceite de oliva o la mantequilla en una olla, añadimos el puré de tomate y el zumo de cebolla, rehogamos brevemente y añadimos el caldo colado y salpimentamos a nuestro gusto, dejamos cocer a fuego lento, tapado, durante 15 minutos.
Retiramos del fuego, añadimos la nata, el pollo, el requesón, el aguacate.
Servimos enseguida con el cebollino o el perejil.
Notas:
Como la cantidad de zumo de cebolla que necesitamos es poca, suelo machacarla en el mortero y después la paso por el colador, también podemos triturarla en la batidora y obtener así el zumo.
Si quieres hacer el caldo de pollo casero:
1 muslo o 1 pechuga de pollo, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.
Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo sin la piel, pelamos y lavamos los puerros, las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos, cuando esté listo colamos el caldo y reservamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.