En esta receta, para empanar la rosada he utilizado pan rallado Esgir, un producto sin gluten, que le da un bonito color dorado a los rebozados, quedan muy crujientes, he acompañado la rosada frita con una salsa de curry, combinan muy bien, es un plato completo, nutritivo y muy rico
Ingredientes:
6 filetes pequeños de rosada.
Huevo, harina y pan rallado Esgir o pan rallado normal para empanar los filetes.
Aceite de oliva para freír.
Para la salsa curry:
2 cucharadas de mantequilla.
1 cebolla mediana, pelada y picadita.
1 cucharada sopera de curry.
1 bote de nata liquida ligera de 200 mililitros.
2 cucharadas soperas de puré de manzana y plátano NaturNes.
Sal y pimienta negra recién molida.
Para acompañar:
Arroz salvaje o arroz blanco cocido.
Preparación:
Secamos bien los filetes de rosada con papel absorbente, para que no suelten nada de líquido al freírlos.
Empanamos los filetes pasándolos por harina, huevo batido y por pan rallado Esgir o pan rallado normal, reservamos.
Preparamos la salsa de curry: colocamos una sartén al fuego y añadimos la mantequilla, cuando esté derretida, añadimos la cebolla picadita y rehogamos hasta que esté pochada, añadimos el curry, removemos un momento y añadimos la nata, el puré de manzana y plátano, dejamos que espese un poco la salsa, removiendo con cuidado, tarda unos minutos solamente en estar lista, retiramos del fuego, salpimentamos y reservamos.
Mientras hacemos la salsa de curry ponemos una sartén al fuego con aceite, cuando esté caliente freímos los filetes de rosada por tandas, retiramos del fuego y colocamos la rosada frita en una bandeja con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
Servimos la rosada frita con la salsa de curry caliente por encima y acompañado de arroz salvaje o de arroz blanco cocido.
Notas:
El puré de manzana podemos hacerlo nosotros, solo tenemos que cocer un par de manzanas y después reducirlas a puré, yo suelo utilizar el puré de manzana y plátano NaturNes porque es un puré muy suave, al llevar plátano, le aporta muy buen sabor al curry, le va muy bien, también podemos utilizar cualquier puré de manzana de los que venden envasados.
Cuando preparo salsa de curry dejo que cada comensal lo tome con lo que más le guste, con rosada frita o con unos filetes de pavo a la plancha o con verduras cocidas.
No me gusta picar la cebolla demasiado fina, prefiero que se note luego, puedes añadir la cebolla muy picadita o pasar la salsa por la batidora después de hacerla, para que quede una salsa fina.
Filetes de pavo a la plancha con salsa de curry y arroz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.