domingo, 16 de julio de 2017

BIMI CON BULGUR AL ESTILO DE SICHUAN


El Bimi es una verdura poco conocida todavía, aunque seguro que aumentará su consumo en poco tiempo porque tiene un sabor suave y agradable e importantes aportes nutricionales para nuestra salud, similar al brócoli, aunque más fino y alargado, es un cruce natural de dos plantas crucíferas, el brócoli y la col china, suelo cocinarlo al vapor y en esta ocasión lo he acompañado de bulgur con verduras al estilo de Sichuan, una receta que se prepara en el wok en muy poco tiempo





Ingredientes (para 2 personas):

200 gramos de Bimi. 

75 gramos de bulgur.

1 pepino mediano, pelado, partido por la mitad y cortado en rodajas muy finitas.

1/2 manojo de cebolletas, limpias y cortadas en aros finos.

1 trozo de 2 cm. de raíz de jengibre fresco, pelado y picado.

1 diente de ajo pequeño, pelado y picado.

1/2 guindilla roja, lavada, despepitada y picadita.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada sopera de azúcar integral de caña.

2 cucharadas soperas de salsa de soja.

1/2 cucharadita -de las de té- de pimienta Sichuan.

1/2 cucharada sopera de aceite a la guindilla.

Para decorar:

Semillas de sésamo blanco.





Preparación:

Lavamos y cortamos el Bimi, separando el florete del tronco, dejamos el florete entero y los troncos en trozos de 3 cm. y cocinamos al vapor durante 10 minutos o hasta que estén tiernos, pero firmes.

Las medidas para cocer el bulgur son de dos tazas y media de agua por cada taza de bulgur.

En un cazo al fuego con el agua medida, cuando esté empezando a hervir añadimos el bulgur y dejamos cocer a fuego medio durante 7 minutos o el tiempo que indique el envase, removemos de vez en cuando, cuando esté cocido retiramos del fuego y dejamos sobre una fuente para que se vaya enfriando.

Colocamos en un plato el pepino y las cebolletas en rodajas, también el jengibre, el ajo y la guindilla picados, mezclamos y echamos en el wok con el aceite caliente, sofreímos 5 - 6 minutos a fuego medio, removiendo a menudo, añadimos el azúcar de caña, la salsa de soja y la pimienta, removemos todo durante unos segundos, añadimos el aceite a la guindilla y sofreímos 4 - 5 minutos más.

Añadimos el bulgur y el Bimi al wok, mezclamos todos los ingredientes con cuidado y servimos en un plato con las semillas de sésamo esparcidas por encima.









2 comentarios:

  1. Hola Paqui, me tope con tu blog, que rico todo lo que hay por acá, esta receta me parece deliciosa, vivo en Brasil y generalmente se consigue más fácil esta variedad de brocoli que la de ramo que todos conocemos, deliciosa tu receta
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia:

      Gracias por visitar mi blog, me alegro que te gustara la receta con Bimi, es sencilla y queda muy rica, aquí en España ocurre justo al revés, es más fácil encontrar brócoli que Bimi, aunque cada vez hay en más establecimientos.

      Besos desde Málaga!

      Eliminar

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.